sábado, 12 de mayo de 2007

Carta a mi Abuela


Mama Mera,
Cuantas veces quisiera hablarte, aguantarte la mano, para fijarme que mis unas eran iguales que las tuyas; solo que las tuyas guardaban la marca del tiempo, de los anos de los pesares
manos fuertes pero que con ternura me abrazaban, la cara, los cachetes. Y me mirabas a los ojos para decirme lo mucho que yo me parecia a ti, Mama Mera, cuanto quisiera hablarte preguntarte consejos de amor, de vida, de experiencia, cuantas veces te vi y no te dije lo mucho que te queria, lo mucho que te admiraba, Cuanto quisiera que estuvieras aqui
Para que me dijeras tu secreto de como tu viviste tan tranquila. Que siempre
que te visitaba aunque fuera una vez al mes, o una vez al ano Siempre me recibias con la misma sonrisa, Con los mismo ojos de alegria. y con la voz tan tierna pero charlatana me decias que si que estaba gordita y me preguntabas que si aun tenia un "amiguito" y que si no pues que mirara a ver que yo hacia Mama Mera cuanto quisiera que estuvieras aqui para que me echaras el hombro y me dijeras de nuevo que estoy gordita pero que estoy linda y que me recitaras uno de tus poemas Que de memoria te sabias. Y que cuando te fuiste con los angeles, seguiste recitando.

Autora: Kamyr Martinez
Dibujo a grafito sobre papel, "Mi abuela" 2000

No hay comentarios.: